miércoles, 10 de febrero de 2010

Mayores reanuda el taller de estimulación de la memoria

  • Una treintena de personas mayores participarán en las sesiones, que se impartirán los jueves por la tarde.

La Concejalia del Mayor a través de la Fundación Lidia García reanuda hoy miércoles 10 de febrero el Taller de Estimulación de la Memoria, dirigido a personas mayores de 65 años, tras el éxito que tuvo en la pasada convocatoria finalizada en diciembre.

Una treintena de personas participarán en las sesiones impartidas por una especialista en geriatría y gerontología, los jueves por la tarde, de 17,30 a 18,30 horas, en el Club de Pensionistas de Teror. En el taller se trabajarán ejercicios de memoria a través de fichas y técnicas de narración oral.

El proyecto financiado por la Fundación Canaria Lidia García trata en conjunto de dar respuesta a las necesidades de los mayores y de fomentar su desarrollo y calidad de vida, mejorando su salud con información y terapias.

Desde la Concejalía del Mayor, dirigida por Ana Rodríguez Báez, se ofrecen además diversas actividades saludables, como el Taller de Mantenimiento físico para mayores promovido por la Caja de Canarias, en el que participan 53 personas. Las sesiones tienen lugar los martes por la mañana y los viernes por la tarde. Al mismo tiempo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes se organizan rutas de senderismo por la isla dirigidas expresamente para personas mayores, en tramos de baja dificultad.

No hay comentarios: