jueves, 28 de enero de 2010

El censo de animales en el municipio supera los 2.400 perros

  • Los propietarios de animales potencialmente peligrosos están obligados a solicitar la licencia de tenencia en el Ayuntamiento. Actualmente están identificados en Teror 92 perros en esta categoría.
  • La Concejalía de Sanidad recogió el pasado año 52 perros abandonados en las calles.

El municipio de Teror cuenta actualmente con un censo de animales de 2.405 perros identificados a través de chip y registrados en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, según informa la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Teror. De ellos, 92 están clasificados como animales potencialmente peligrosos, al incluirse entre las razas catalogadas por real decreto, entre las que se encuentran los Pit Bull Terrier, Rottweiler o el Dogo argentino, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Teror se advierte a los propietarios de este tipo de animales la obligatoriedad de poseer licencia para su tenencia y la inscripción en el registro municipal. Todos los animales potencialmente peligrosos deben estar identificados con microchip y deben mantener unas medidas de seguridad apropiadas a las características del animal.

Por otra parte, la Concejalía de Sanidad, dirigida por Ana Mª Rodríguez, recogió de las calles del municipio en el año 2009 un total de 52 perros y 8 gatos abandonados, que carecían de chip. Al no ser identificados los propietarios, los animales fueron trasladados al Albergue Insular ubicado en Bañaderos.

No hay comentarios: