martes, 18 de mayo de 2010

El Centro de Día de Salud Mental de Teror participa en el Festival Euro-Psy


  • Ocho usuarios del Centro de Teror asistirán al encuentro europeo que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Maspalomas.

El Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental de Teror participará en el Festival EURO-PSY 2010, que se celebra del 19 al 21 de mayo en Maspalomas (Gran Canaria), y en el que participarán más de 400 usuarios, familiares y profesionales de la Salud Mental procedentes de distintos lugares de Europa.

Desde el Centro de Día de Teror asistirá un total de 8 usuarios/as y un técnico del equipo asistencial, que se han inscrito por propia iniciativa para compartir las actividades de talleres, excursiones y jornadas organizadas por la organización EURO-PSY, creada en Bélgica en 1992 con el fin de promover los derechos de las personas con problemas de salud mental en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos/as.

En los 12 años en los que viene celebrándose este Festival, por primera vez tiene lugar en Gran Canaria, y es la 2ª ocasión en España (Pamplona, 2007). La organización EURO-PSY acogió con entusiasmo la candidatura del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, por su marcado carácter intercontinental. De hecho, el Festival tiene este año por slogan la frase “Cruce de caminos en mitad del océano”.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental de Teror ha recibido con gran expectación este Festival, ya que se trata de un evento de gran alcance que trata de difundir la situación real de las personas con enfermedad mental y concienciar a la población sobre sus dificultades.

No hay comentarios: