jueves, 6 de mayo de 2010

El Ayuntamiento homenajea a Manuel Falcón y Antonio Oliva en el Mes del Mayor


El Ayuntamiento homenajea a Manuel Falcón y Antonio Oliva en el Mes del Mayor

  • Los dos vecinos octogenarios de Teror recibirán el acto de homenaje presidido por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el viernes 7 de mayo, en el Club de Mayores de Teror, a las 19 horas.

Con motivo del Mes del Mayor, el Ayuntamiento de Teror realizará un homenaje a Antonio Oliva Hernández y a Manuel Falcón León, en reconocimiento a la labor participativa que han desarrollado desde el Club de Mayores de Teror. El acto tendrá lugar mañana viernes 7 de mayo, en el Club de Pensionistas de Teror, a las 19,00 horas, y estará presidido por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Mayores, Ana Rodríguez. El homenaje al que están invitados familiares y amigos estará amenizado por la Rondalla los “Tocadores del Álamo” y el grupo de teatro "Amigas de Teror".

Manuel Falcón, de 81 años de edad, es vecino del barrio de Quevedo y padre de 5 hijos/as, que le han dado 7 nietos. Desde que se jubiló, hace ya 20 años, acude todos los días al local de la Avenida Néstor Álamo, donde se encarga de abrirlo a las 9 de la mañana, pone en orden las mesas, recibe a la gente, se echa unas partidas de cartas, toca la guitarra, habla con los amigos … Aquí disfruta de una de sus grandes pasiones: la música. Es miembro de la Rondalla del Club "Virgen del Pino", y sabe con maestría puntear y acompañar con la guitarra. Su mujer, Pino Rosario Ortega, también le acompaña en las muchas actividades que se organizan para los socios y, por supuesto, en la agrupación musical. Ç

Antonio Oliva Hernández, de 82 años de edad y natural de Mogán, llegó a Teror hace más de 60 años, en torno a 1946, como maestro albañil para construir la Casa del Médico. Luego fue empatando un trabajo con otro en el municipio y aquí fue haciendo su propia familia. Desde mediados de los años 60 formó parte de la plantilla del Ayuntamiento de Teror para el mantenimiento de obras municipales, y a finales de los 70 pasó a ejercer como conserje del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, donde vio pasar a varias generaciones de jóvenes. También fue portero del Casino de Teror y entre los muchos trabajos del oficio que desempeñó, se siente orgulloso de haber sido quien colocara los primeros bombillos que tuvo la gran Araucaria ubicada entre el Ayuntamiento y la Basílica. Antonio es vecino de El Hoyo; tiene cuatro hijos y 8 nietos; y entre sus aficiones más queridas se encuentran jugar a la baraja y bailar, por lo que el Club de Mayores de Teror ha tenido un gran protagonismo en su vida tras su jubilación, a principios de los años 90.

No hay comentarios: