miércoles, 19 de mayo de 2010

El nuevo grupo de baile “Aterura” se presenta el viernes en el Auditorio de Teror


El estreno de la agrupación terorense será con la Parranda de Teror, la A.F Virgen de Lourdes y la agrupación aruquense “Rumantela”.

La nueva agrupación de baile terorense “Aterura” se esternaraé l próximo viernes 21 de mayo, en el Auditorio de Teror, acompañada de la Parranda de Teror, la A.F Virgen de Lourdes y la agrupación aruquense “Rumantela”.

El grupo se dará a conocer con un repertorio amplio de bailes, desde malagueñas a folías. “Aterura” formará parte del listado de agrupaciones culturales del municipio, al frente de la cual estará el presidente Roberto Berná y la directora Vanesa Cabrera. La secretaria es Rafaela Suárez, el tesorero es Domingo Aro; el vicepresidente es Pedro Benítez y como vocales figuran Estela Dávila y Mary Arencibia.

La agrupación cultural “Aterura”, constituida por 16 componentes procedentes en su mayoría por alumnos/as de la Universidad Popular de Teror, quiere contribuir a la cultura del folclore canario partiendo de baile, pero además se propone rescatar tradiciones y costumbres vinculadas a las fiestas, como es la indumentaria.

Teror cuenta actualmente con varias formaciones culturales, la mayoría de ellas musicales. Sin embargo, grupos de baile folclórico sólo existe el de “El Álamo”, y ahora se suma “Aterura”.

No hay comentarios: