sábado, 20 de junio de 2009

TEROR CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN EL CASCO Y ARBEJALES


El municipio de Teror celebrará este viernes 19 de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del Casco por las que transcurrirá la procesión después de la misa, a las siete de la tarde. Desde hace unos treinta años se celebra como día festivo en el municipio.

Alrededor de 60 alfombras de diversos materiales naturales y pigmentos lucirán desde primera hora de mañana en las calles Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino. Pero a partir de esta noche, sobre las 21,00 horas comenzarán a confeccionarse las alfombras elaboradas por unas 350 personas y 20 colectivos, organizados a través de Asociaciones de Vecinos, asociaciones juveniles, centros de enseñanza, clubes y particulares del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, que aportará el material necesario y también elaborará su propia alfombra.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernandez en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

FIESTA EN ARBEJALES

Por otra parte, el barrio de Arbejales también celebra este fin de semana sus fiestas principales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con la tradicional llegada de los Arcos, la Feria de Ganado y la Procesión.

El sábado 20 de junio tiene lugar la tradicional llegada al Sagrado Corazón de Jesús de los Arcos de Lo Montero, Ojero, Corrales, San Isidro, el Faro, El Álamo, Cuesta Falcón y Llano Roque, que tendrá su salida desde el Cruce a las 19,30 h. y estarán acompañados por la Banda de música �Vitamina Bandí y la Banda de Gran canaria.

El domingo 21 de junio tiene lugar el Día principal de la Fiesta, con la Feria de Ganado durante la mañana, con premios y sorteos entre los animales participantes. A las 12,00 h. se celebrará la solemne función religiosa, cantada por la Agrupación Los Medianeros, y a continuación se realizará la Procesión de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del barrio.

No hay comentarios: