sábado, 20 de junio de 2009

EL CABILDO DE GRAN CANARIA CELEBRA EL XII ENCUENTRO DE VERANO OSORIO 2009


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Medio Ambiente que dirige Juan Salvador León, organiza el XII Encuentro de Verano, que se celebrará este domingo a partir de las 12.00 en la Finca de Osorio en el municipio grancanario de Teror.

La jornada contará con un nutrido programa de actividades, exposiciones y talleres medioambientales, taller de percusión con material reciclado, mercadillo y artesanía, animación infantil e hinchables para los pequeños. Además de disfrutar de conciertos con grupos folclóricos.

Esta edición contara, por primera vez, con tres exposiciones en un intento de fortalecer los vínculos con asociaciones medioambientales.

Exposiciones

Exposición sobre el Queso de Flor. Se trata de una cata profesionalizada en la que se ofrecerá información detallada sobre la calidad de los quesos de la Isla. Exposición organizada por Greenpeace, relacionada con la contaminación y los vertidos al mar.

Aider San Mateo, colabora en este encuentro con una exposición sobre las semillas agrarias canarias que se verá enriquecida con la aportación de utensilios agrarios de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC, y la presencia de los propios artesanos.

No hay comentarios: