lunes, 22 de junio de 2009

Comienza la rehabilitación del antiguo Instituto

- El edificio se acondicionará para unificar las oficinas municipales del Ayuntamiento.
- Es la obra de mayor envergadura del Plan Estatal de Inversión Local y contará con un presupuesto de 1,6 millones de €

Hoy lunes 22 de junio han dado comienzo las obras de rehabilitación
del antiguo edificio del instituto de Teror con el fin de acondicionarlo para ubicar en él los distintos servicios del Ayuntamiento de Teror, y unificar las oficinas municipales. El proyecto está orientado además a preservar los valores arquitectónicos y ambientes de este patrimonio histórico municipal.

La obra promovida por el Ayuntamiento de Teror cuenta con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, a través del Plan para la dinamización de la economía y el empleo, con un presupuesto de 1.633.322 €. La ejecución del proyecto, a cargo de la empresa Preconte generará 61 empleos directos de los cuales 56 personas han sido contratadas del desempleo.

La rehabilitación del antiguo Instituto se plantea como solución a la actual situación de dispersión de los distintos Departamentos, Talleres y Servicios que el Ayuntamiento de Teror presta al público. De este modo, el inmueble podrá albergar distintas actividades municipales en su interior, adecuándose a los nuevos tiempos y necesidades sus instalaciones de telecomunicación, electricidad, sistema contra incendios, ascensores o sistema de seguridad.

Entre las actuaciones más importantes del proyecto destacan la reposición de la carpintería, pavimentos, aseos, aseos adaptados, impermeabilización de la cubierta y eliminación de barreras arquitectónicas.

No hay comentarios: