martes, 16 de junio de 2009

ASCENSO A 3ª DIV


Los de Robaina vencieron 4-2 a un Raqui que tuvo en Yeray a su mejor hombre

El Teror defenderá una renta de dos goles en el encuentro de vuelta a disputar el próximo domingo 21 en La Palmera, tras derrotar por 4-2 a un Raqui San Isidro que se presentó en el estadio de la villa mariana mermado por las bajas. No en vano, el técnico visitante solo pudo convocar a quince jugadores para este encuentro.

El joven guardameta tinerfeño Yeray se erigió en uno de los mejores jugadores visitantes, ya que con sus intervenciones evitó una derrota mayor

Los locales tomaron el control del encuentro en los primeros minutos y Jonay tuvo la primera ocasión de gol, pero falló ante el meta tinerfeño Yeray.

Unos minutos después llegó la segunda ocasión de gol local. Leandro recibió dentro del área tinerfeña, pero su disparo se marchó alto.

El Raqui, agazapado en su parcela, buscaba las contras para sorprender. Así, pasado el ecuador de este primer tiempo, Tana culminó un contragolpe visitante batiendo a Carlos en el segundo palo tras un buen servicio de Jöny.

Aprovechando el desconcierto local tras este gol, el Raqui dispuso de otra buena ocasión para ampliar la renta en el marcador, pero el disparo de Steven rozó la cruceta del marco de Carlos antes de irse fuera.

Con el paso de los minutos el conjunto local se rehízo y así, a cuatro minutos para el descanso, Héctor estableció la igualada merced a un buen disparo que tras tocar en el poste se alojó en el fondo de la portería.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Raqui cedió el terreno a los locales y Saulo dispuso de la primera ocasión de gol. Pero fue Adexe quien acertó a batir a Yeray gracias a un certero disparo que coló el balón en la portería tinerfeña.

Con ventaja en el marcador, el conjunto de Juan Jesús Robaina buscaba otra vez el marco d tinerfeño, pero las intervenciones del joven arquero tinerfeño Yeray evitaban más goles.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Jonay puso el 3-1 en el marcador tras batir cerca al meta tinerfeño.

El Raqui reaccionó y unos minutos después Tana volvió a sorprender en un contragolpe y batió al meta local Carlos en su salida.

Los locales volvieron a la carga buscando un nuevo gol. Así, a diez minutos para el final, Saulo fue derribado dentro del área tinerfeña y colegiado decretó el punto fatídico. El propio Saulo s se encargó de ejecutar el penalti y acertó a batir a Yeray para situar el 4-2 en el marcador, resultado que a la postre sería definitivo.

En el análisis de ambos técnicos al finalizar el encuentro, Toni Ayala se quejó del intenso calor reinante y sobretodo de las importantes bajas que traía, aunque se mostró confiado de remontar la eliminatoria en casa. Por su parte, Juan Jesús Robaina avisó acerca de la dificultades del partido de vuelta. Robaina lamentó los errores que su equipo cometió en defensa y que costaron los goles tinerfeños.

Ficha técnica
UD TEROR: Carlos, Leandro, Adexe, Adrián, Saúl, Héctor (Saulo, 77’), Orlando, Rubén, Jonay, Alexis y Josué (Napo, 70’)
Entrenador: Juan Jesús Robaina

RAQUI SAN ISIDRO: Yeray, Jöny, Fran, Steven, Sanfiel, Fredy, Dani (Juanje, 83’), Cortés (Arístides, 89’), Pancho, Tana y Morales (Carlos, 92’).
Entrenador: Toni Ayala

Árbitro: Aday González (Las Palmas). Expulsó al jugador visitante Tana con cartulina roja directa (80’). Amonestó a los jugadores locales Héctor y Napo, así como a los visitantes Jöny, Steven y Fredy.

Goles: 0-1 Tana (24’), 1-1 Héctor (41’), 2-1 Adexe (50’), 3-1 Jonay (63’), 3-2 Tana (71’), 4-2 Saulo (83’) p.

Incidencias: Encuentro de ida de la promoción de ascenso a la 3ª División Canaria, disputado ayer en el estadio municipal El Pino ante unos 350 espectadores.

No hay comentarios: