miércoles, 2 de febrero de 2011

Teror aporta fotografías antiguas al archivo de la FEDAC

  • El Ayuntamiento de Teror y la Fundación para la etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria firmaron un convenio de colaboración

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Teror y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC/Cabildo de Gran Canaria) para la recopilación, digitalización y difusión de las fotos antiguas del municipio, ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

A través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico y con el asesoramiento del personal técnico de la FEDAC, ya se está procediendo a recuperar el patrimonio fotográfico de Teror. De momento, es posible consultar en la web www.fotosantiguascanarias.org una parte de la abundante y rica colección de fotografías pertenecientes a don Vicente Hernández Jiménez, cronista oficial de la Villa desde 1994 a 2006.

El actual Cronista, José Luis Yánez, también ha cedido a la FEDAC un gran número de imágenes antiguas de la isla, que ya se pueden ver en el  portal www.fotosantiguascanarias.org

Dicha recopilación está compuesta por miles de fotografías, que comprenden desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los años 50/60 del pasado siglo XX, alusivas a todo tipo de actos públicos y religiosos, escenas de la vida cotidiana, postales y retratos.



Esta iniciativa a favor de la recuperación del patrimonio fotográfico terorense se suma a la puesta en marcha el pasado mes de enero de 2007, con la compra y adquisición del archivo fotográfico de don Teófilo Falcón Suárez,  fotógrafo del municipio que trabajó en la villa mariana entre 1961 hasta 1999.

No hay comentarios: