viernes, 25 de febrero de 2011

El Programa de Prevención de Drogodependencias ofrece en marzo talleres familiares

  • La finalidad de los talleres impartidos por Proyecto Hombre en el IES Teror es crear espacios de encuentro para padres y madres. Los talleres serán el 3, 17, 24 y 31 de marzo.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror ofrecerá en el mes de marzo cuatro talleres familiares a través del Programa de Prevención de Drogodependencias “Entre todos”, que serán impartidos por técnicos del Proyecto Hombre con la colaboración del IES Teror.

Los talleres dirigidos a padres y madres con hijos de 10 a 16 años de edad tratan de crear espacios de encuentro, donde generar procesos de toma de conciencia y favorecer la convivencia, la comunicación y el entendimiento mutuo en el entorno familiar.

Las sesiones tendrán lugar los días 3, 17, 24 y 31 de marzo de 2011, en el  Salón de Actos del IES Teror, de 17:00 a 19:00 horas. El jueves 3 de marzo el taller se denomina “Me hablas, te escucho”, sobre comunicación y resolución de conflictos. El 2º taller “Digo no porque te quiero”, el 17 de marzo, tratará sobre cómo aplicar las normas en casa. El 24 de marzo en “Informa2” se hablará sobre la etapa adolescente y las drogas. Y el último taller familiar, el 31 de marzo, tratará la afectividad, la autoestima y las emociones bajo el título de “Aprendiendo a quererte”.

Los talleres se impartirán de manera gratuita con una metodología práctica que aporte información útil a los padres y madres. Los especialistas de la Fundación Canaria Celica- Proyecto Hombre ofrecerán su experiencia en la prevención de las drogodependencias tratada desde distintos ámbitos.

No hay comentarios: