martes, 15 de febrero de 2011

El Ayuntamiento convoca este año el Premio literario Francisco González Díaz

  • El certamen regional estará dedicado este año a novela juvenil y será premiado con 1.600 €

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror convocará este año la 4ª edición del Certamen literario Premio Francisco González Díaz, que estará dedicado en esta ocasión a la novela juvenil. El plazo de presentación de las obras será del 3 al 21 de octubre de 2011.

La convocatoria dirigida a personas que cultiven el arte de la escritura, mayores de 16 años de edad, pretende convertirse en un referente para los escritores canarios, como lo es la Bienal de Teror en el campo de las artes plásticas.

En cuanto a los requisitos, la obra presentada deberá ajustarse al concepto de novela juvenil, inédita y de temática libre.  Cada autor/a podrá presentar una sola obra, cuya extensión será de un mínimo de 50 páginas y un máximo de 200. El jurado valorará las referencias reales o ficticias al municipio de Teror.

Las obras deberán presentarse en la oficina de la Concejalía de Cultura de Teror (teléfono 928 61 39 09) y el fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre en el acto donde se otorgará un primer premio de 1.600 €, más la publicación de la obra; y un 2º premio con la publicación del trabajo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.teror.es

En la pasada convocatoria del año 2009 recibió el primer premio la obra "El jardín de Nur”, de Izaskun Soraluce Varela ; y el segundo premio lo recibió "Gorgojos del corazón”, de  Eva Medina González .

No hay comentarios: