jueves, 3 de febrero de 2011

El barrio de El Palmar inaugura la remodelación de su Plaza principal

  • El acto coincide con el 50 aniversario de la colocación de la primera piedra del lugar, que se festejará con un gran enyesque popular, el próximo sábado 5 de febrero, a las 20:00 horas.

El barrio terorense de El Palmar inaugurará el próximo sábado 5 de febrero la remodelación de la Plaza Ntra. Sra. de Las Nieves, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la colocación de la primera piedra, en 1961, de este espacio neurálgico del barrio,.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, inaugurará la rehabilitación integral del recinto de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves y encendido de su iluminación con un acto que tendrá lugar en la misma Plaza a las 20:00 horas. Tras el descubrimiento de la placa denominativa comenzará la fiesta de celebración con la actuación de los grupos musicales “Jacaranda” y “Cantares”. Se proyectará el audiovisual titulado “50 años de historia de la Plaza de Ntra. Sra. de Las Nieves” y se cerrará con un gran enyesque popular, organizado con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio. Para los más pequeños se han programado talleres infantiles en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén, de 17:00 a 19:00 horas.


LA OBRA MÁS IMPORTANTE
La mejora de la Plaza de las Nieves ha sido una de las intervenciones más importantes de infraestructuras que se han desarrollado en el barrrio de El Palmar en los últimos tiempos, promovida por el Ayuntamiento de Teror y financiada a través del Plan Especial de Coordinación con el Norte del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 458.000 €

El proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de El Palmar ha consistido en el acondicionamiento de los accesos, pavimento, saneamientos, muros, aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, apertura del espacio,  jardinería, pintura, mobiliario urbano, iluminación, vallado y la mejora de los exteriores del templo con actuaciones someras de limpieza y recuperación, así como de adecentamiento.

No hay comentarios: