viernes, 17 de julio de 2009

TEROR VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROMPETA, CON UN ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN


La segunda edición de este joven festival se inaugura el próximo 19 de julio con un concierto del Octeto de Trompetas de Canarias en la Basílica de Nª Sra del Pino. Este año el festival cuenta con una numerosa oferta de conciertos que apoyarán las actividades pedagógicas que se celebrarán en la Finca de Osorio.

Pierre Dutot (Francia) y John Miller (Reino Unido), dos de los intérpretes y pedagogos de la trompeta más importantes a nivel mundial, son los protagonistas de la IIª edición del Festival Internacional de Trompeta “Villa de Teror”, que se celebrará del 19 al 24 de julio y que tendrá como escenario la Finca de Osorio, la Basílica de Nª Sra del Pino y el Auditorio de Teror.

Además de las clases magistrales que ofrecerán los dos prestigiosos músicos, el Auditorio de Teror y la Basílica de Nª Sra del Pino acogerán una serie de conciertos que tiene como invitados al Octeto de Trompetas de Canarias, Hohenlohe Brass Quintet (Alemania), un concierto de profesores y dos conciertos de alumnos en el que demostrarán parte del trabajo realizado durante el Festival.

El Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror ha conseguido atraer hasta la villa a alumnos de siete nacionalidades diferentes, hecho que da la posibilidad a los asistentes de conocer los diferentes niveles de aprendizaje en lo que a este instrumento se refiere de una manera global. Asimismo los alumnos podrán compartir con otros de diferente nacionalidad su pasión por este instrumento.

Dirigido por el profesor de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sebastián Gil, el certamen cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Obra Social de La Caja de Canarias, así como de la prestigiosa marca de instrumentos Yamaha.

Gil comenta que en esta segunda edición, “este novedoso Festival de Trompeta intenta consolidarse dentro la oferta cultural, musical y formativa de Canarias, atendiendo así a la numerosa inscripción de alumnos, la internacionalidad de estos, y la calidad de los profesores”. El director artístico afirma que esta muestra “tiene como uno de sus principales objetivos convertirse en un referente en las ediciones próximas, lo que supondrá convertirse en uno de los festivales dedicado a este instrumento más importantes de Europa” y añade que “es un gran honor poder tener un Festival de esta índole en las Islas Canarias y hacer que la trompeta tenga una atención especial y así poder recibir a todos aquellos estudiantes y profesionales que quieran venir a disfrutar de este maravilloso instrumento a las Islas Canarias”.

El precio de la matrícula para los alumnos es de 200/250 euros e incluye alojamiento, manutención, clases y conciertos.

No hay comentarios: