viernes, 17 de julio de 2009

CALLE PARA SALVADOR CARDENES, PRIMER ALCALDE DE LA DEMOCRACIA EN TEROR.


El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, trasladará al Pleno la propuesta de denominar una calle del municipio a Salvador Cárdenes Falcón, el que fuera primer Alcalde de Teror elegido democráticamente por las urnas en 1979.

“Como se ha hecho en anteriores ocasiones tras el fallecimiento de un ex alcalde, se realizarán los homenajes merecidos por su labor en el Ayuntamiento de Teror y se concederá el nombre de una calle como reconocimiento. Así sucedió anteriormente también con Antonio Peña, alcalde desde 1975 a 1979”, justificó Juan de Dios Ramos.

Salvador Cárdenes falleció el pasado sábado 11 de julio, a los 86 años de edad. Desde 1979 a 1983 desempeñó sus funciones como primer edil del Ayuntamiento de Teror, donde dejó una importante huella como gran gestor y persona emprendedora.

Bajo su mandato se rescató la gestión de la Fuente Agria, durante muchos años explotada a través de concurso público, y fue uno de los primeros impulsores de la gestión municipal de la empresa, para que se convirtiera en lo que ha sido posteriormente. Como Alcalde y Concejal de Aguas luchó en los primeros años de democracia para que los barrios de Teror tuvieran agua de abasto y se ejecutaran algunas obras básicas de infraestructuras en el municipio.

Salvador Cárdenes fue además uno de los artífices de la expansión y desarrollo de la empresa Eidetesa, la más importante del municipio con el mayor índice de empleo.

Tras su etapa de Alcalde, Salvador Cárdenes regresó a la política en 1995, permaneciendo en la oposición durante esa legislatura.

No hay comentarios: