viernes, 17 de julio de 2009

TEROR PREPARA SU ROMERÍA DEL PINO “CHICO”, EL SÁBADO 18 DE JULIO


El próximo sábado 18 de julio tendrá lugar uno de los actos populares más relevantes de la Fiesta de Agua, la Ofrenda Romería a San Isidro Labrador, también conocida como la Romería del Pino “chico”, por ser el preámbulo de las Fiestas a la Patrona de la Diócesis de Canarias celebrada especialmente por los terorenses.

Once carretas elaboradas por los distintos barrios del municipio, junto a la realizada por el Ayuntamiento de Teror, que encabezará la Romería con la imagen del Santo Patrón, partirá desde le Castañero Gordo a las 20,00 horas, para llegar a la Plaza del Pino, donde se entregará a la Basílica del Pino la ofrenda. La Romería estará acompañada de varias agrupaciones folclóricas del municipio.

Tras la Ofrenda-Romería, a las 23,00 h. tendrá lugar en la Plaza de Sintes la actuación de Mary Sánchez y Los Bandama, patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y el Baile de Taifas, que contará con la participación de “Los Cantadores del Barranquillo”. La noche se cerrará con una vebena amenizada por el grupo “Deseo Latino”.

No hay comentarios: