martes, 21 de diciembre de 2010

El viaducto de Teror visto por los niños y jóvenes del municipio


  • La Casa de la Cultura acoge hasta el 5 de enero la exposición de trabajos de dibujo y redacción realizados para el concurso escolar organizado por el Ayuntamiento de Teror sobre la más moderna infraestructura de comunicaciones en el municipio


La Casa de la Cultura acoge hasta el 5 de enero una amplia exposición de dibujos y redacciones realizadas por los escolares del municipio para el concurso sobre el “Viaducto de Teror”, organizado por el Ayuntamiento de Teror con motivo de la inauguración de la nueva infraestructura.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror ha premiado  siete trabajos de Primaria y Secundaria, con un viaje en helicóptero para sobrevolar el viaducto. En la modalidad de dibujo, donde concursaban los escolares de Primaria, el jurado ha otorgado premios a Víctor Venero Falcón (1º de Primaria del C.E.I.P. Monseñor Socorro Lantigua), Noelia Soto Déniz (4º de Primaria del C.E.I.P. Sagrado Corazón de Jesús) e Idaira Rodríguez Yánez (6º de Primaria del C.E.I.P. Miraflor).

En la modalidad de redacción, donde concursaban los escolares de Secundaria del IES Teror, fueron premiados Javier Jesús Santana Pérez (3º ESO) y Álvaro Ramos Quintana (1º ESO).

Al quedar desierto los dos premios del concurso en la modalidad de fotografía para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, el jurado otorgó dos menciones especiales para los alumnos de Primaria, que fueron los más participativos, en la modalidad de dibujo, correspondiendo a Cristina Nuez Alonso (2º Primaria del C.E.I.P. Monseñor Socorro Lantigua) y Rubén Melián Cabrera (5º Primaria del C.E.I.P. Miraflor).

El concurso escolar de dibujo, redacción y fotografía sobre el Viaducto de Teror se integra en los actos de estreno del nuevo puente, donde los más pequeños y jóvenes han interpretado de manera gráfica y escrita su visión de la obra emblemática inaugurada oficialmente el 20 de diciembre.

La exposición permanece abierta en horario de 12 a 14 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

No hay comentarios: