lunes, 25 de enero de 2010

Teror dedicará su Carnaval al cómic


  • El pregón y actuación de murgas tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio de Teror.

El municipio de Teror dedicará este año el Carnaval al mundo del cómic, tema que ambientará el acto principal del programa carnavalero organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Auditorio de Teror

Este día, a partir de las 9 de la noche, tendrá lugar el pregón del Carnaval a cargo del joven cineasta terorense Ancor Ayoze González, y la primera actuación de las murgas de Teror, entre las que se reincorporará “Los Remolones”, tras una década sin pisar los escenarios. También participará en la gala el grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Teror.

Para los más pequeños, el mismo 15 de febrero, se celebrará un pasacalles desde el Muro Nuevo al Club de Mayores de Teror, donde se ofrecerá una fiesta con chocolatada y se entregarán los premios a los mejores disfraces infantiles. A través de la Concejalía de Infancia y Juventud, se desarrollará un taller de elaboración de caretas en los Colegios del Municipio, desde el 8 al 12 de febrero, con el objetivo de implicar y preparar a los más pequeños para las actividades festivas.

También en las Asociaciones de Vecinos se celebrarán fiestas de Carnaval. El 19 de febrero en El Álamo; el 20 de febrero, en El Palmar; y el 6 de marzo en Lo Blanco. El velatorio y Entierro de la Sardina será en el Casco, el 27 de febrero. El 16 de febrero, Martes de Carnaval, será festivo en el municipio.

No hay comentarios: