miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE TEROR RECUPERARÁ EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA A PARTIR DEL 1 DE ENERO

El Pleno de la Corporación municipal aprobó hoy por unanimidad y por vía de urgencia la resolución del convenio de colaboración en vigor entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Norte, con el fin de recuperar la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos en el municipio.

El Ayuntamiento de Teror recuperará de mutuo acuerdo con la Mancomunidad del Norte el servicio mancomunado desde hace años, debido a las deficiencias e incumplimientos sucesivos por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

El Grupo de Gobierno municipal comunicó al Pleno que a partir del 1 de enero Teror recuperará la gestión del servicio, y antes del 31 de diciembre se realizará una adjudicación por procedimiento negociado a una nueva empresa, para acabar con la imagen lamentable de los últimos meses, con contenedores llenos de basura, que ha ocasionado tantas molestias a los habitantes del municipio.

Desde hace varios meses el Ayuntamiento ha iniciado varios expedientes informativos sobre el incumplimiento del contrato de la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio, hasta alcanzar una situación insostenible.

No hay comentarios: