miércoles, 21 de octubre de 2009

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS


El Ayuntamiento de Teror ha notificado e la concesión de ayudas para mejoras en la vivienda rural a 38 beneficiarios, que recibirán un total de 90.000 euros para realizar obras menores de necesidad básica en el año 2009-2010. Esta subvención ha sido aportada a través del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

Las ayudas, que oscilan entre los 850 € y los 5.400 €, irán destinadas a familias del municipio con bajos recursos económicos, con casa única y de uso habitual. En su mayoría las personas beneficiadas son pensionistas y las obras que realizarán son de arreglos básicos de la vivienda, instalaciones imprescindibles o adaptaciones en el caso de personas con minusvalías, mejoras en fachada y cubiertas, o humedades. El total de las solicitudes presentadas han sido aceptadas.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, transmitió a los beneficiarios la preocupación del Ayuntamiento de Teror, compartida con otras instituciones, por mantener las ayudas para la mejora de viviendas en el medio rural, haciendo un esfuerzo importante en los momentos actuales de crisis. Por su parte, la Concejal de Vivienda, Bienvenida Rodríguez, informó a los beneficiarios sobre las pautas de concesión de la subvención, agradeciendo la colaboración mutua para que los proyectos presentados cumplan sus finalidad. El 50 % de la ayuda será entrega antes del 31 de diciembre previa justificación de gastos, y el resto se entregará al finalizar la obra.

No hay comentarios: