jueves, 24 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO ENTREGÓ EL SÁBADO EL MATERIAL DEL CURSO A 1.200 ESCOLARES DE INFANTIL Y PRIMARIA


El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror S.A. entregaron el pasado sábado 19 de septiembre el material escolar gratuito para el curso 2009-2010 a los 1.200 alumnos/as de Infantil y Primaria empadronados en el municipio, a través de la campaña Aguas de Teror Educa que viene desarrollándose desde hace 11 años. Debido a la constante lluvia caída el pasado sábado, la entrega tuvo que realizarse en la Casa de la Cultura de Teror y no en la Plaza del Pino, como estaba previsto, teniéndose que suspender las actividades de animación al aire libre para los más pequeños.

Los alumnos/as de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado Medio y Superior también recibirán el material didáctico el miércoles 30 de septiembre, en la Alameda, a las 18,00 horas, donde se realizará al mismo tiempo un reconocimiento público a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones el pasado curso en 4º de ESO.

En total, más de 2.000 escolares de Teror recibirán esta ayuda municipal directa, que cubre toda la educación obligatoria y post-obligatoria.

El Ayuntamiento de Teror a través de la empresa municipal Aguas de Teror, S.A. puso en marcha en 1999 campaña “Aguas de Teror Educa”, con el fin de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone.

La ayuda escolar se ha ido incrementando continuamente alcanzando la totalidad del alumnado (toda la ESO, Programas de Garantía Social, Ciclos de formación de grado Medio y Superior, Bachillerato, Centro Ocupacional y Educación Infantil), y ha contribuido en los últimos años a la gratuidad de los libros de textos en Primaria y Educación Infantil conjuntamente con el Gobierno.

La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.

No hay comentarios: