- Durante 15 días han realizado trabajos de limpieza y restauración en el espacio situado en la zona de San Matías, junto a Osorio. El grupo se desplazará al municipio de La Aldea.
Los treinta jóvenes contratados a través del proyecto de Nuevas Oportunidades de Empleo "Sendactiva", promovido por la Mancomunidad del Norte y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, se despiden hoy de Teror tras culminar los trabajos de limpieza y restauración en el Parque José Hernández, en la zona de San Matías, previstos en los 15 días que han permanecido en el municipio.
El proyecto, destinado a dar oportunidades de inclusión social y laboral en el sector medioambiental a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, sin estudios reglamentarios terminados, se enmarca en el Plan Canarias Emplea y es fruto del trabajo coordinado entre el Servicio Canario de Empleo, la Fundación para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y las Mancomunidades de Medianías, Sureste y Norte de Gran Canaria y Nordeste de Tenerife, que coordinan la puesta en marcha del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo en Comarcas Sostenibles.
El Concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Santiago Ojeda, considera que “el sólo 15 días, el equipo de trabajo ha realizado una importante actuación en el Parque José Hernández, que hubiese sido difícil llevar a cabo con recursos propios municipales”. Tras su paso por Teror, los jóvenes se desplazarán a La Aldea en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario