- El estudio que realiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria permitirá establecer e implantar unas líneas de actuación para potenciar el desarrollo del municipio del 2011 al 2021.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la elaboración de un Plan Estratégico del municipio para la década 2011-2021, una especie de “hoja de ruta” que permita establecer e implantar unas líneas de actuación para la mejora de las actividades económicas y administrativas en el municipio, que sirvan para potenciar su desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos. El Estudio está siendo realizado por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El objetivo principal del Plan estará en conocer las pautas para sortear las dificultades que se avecinan y, al mismo tiempo, se aprovechen las potencialidades que tiene el municipio y las que ofrece la nueva economía digital y ambiental.
El Concejal de Desarrollo Económico, Santiago Ojeda, considera que el desarrollo e implantación del Plan Estratégico del municipio para la próxima década es fundamental. “Sería una guía conceptual que oriente en cada momento las decisiones correctas en un escenario de dificultades,
pero también de grandes oportunidades, partiendo de una excelente situación, como es el importante entramado empresarial con el que cuenta Teror, tanto en el sector industrial, como agrícola y de servicios”
El Plan plasmará cómo mejorar y aumentar el tejido económico-empresarial del municipio; cómo modernizar los procesos administrativos del Ayuntamiento con la profesionalización y digitalización en su gestión; cómo implantar un sistema de inserción laboral integrado con el sistema económico institucional; cómo apuntalar los servicios públicos fundamentales (educación, sanidad, servicios sociales, etc), cómo conseguir una ciudadanía e3 (educación digital, ecológica y emprendedora); o cómo extender y profundizar las actividades culturales y deportivas en la vida personal y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario