martes, 18 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Una fuerte explosión localizada en la fábrica pirotécnica de Teror, propiedad de Francisco Dávila, sacudió a primera hora de esta tarde la Villa Mariana causando la muerte del propietario y de su hijo Pablo, al tiempo que dejó herido a su sobrino Francisco Jiménez Dávila. El estallido se produjo muy cerca del parque natural de Osorio, en la zona de El Secuestro, junto a la carretera que une Arucas con Teror. La explosión, que se escuchó en un radio de 15 kilómetros, provocó un incendio en la zona de Osorio, al tiempo que la onda expansiva causó daños en varias viviendas de la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Teror, miembros de la Guardia Civil y Protección Civil y facultativos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).El Ayuntamiento de Teror recibirá una subvención de la Mancomunidad del Norte, para la Revitalización y dinamización económica del municipio. A través de esta subvención, el Ayuntamiento de la villa mariana, adquirirá carpas y elementos complementarios para la celebración de actos. La subvención otorgada al ayuntamiento de Teror, asciende a un total de 52.219,00 euros.
Para el viernes 21 de agosto está programada una fiesta sostenible donde los jóvenes y las jóvenes del municipio puedan disfrutar de música, talleres y muchas otras actividades de ocio, todo ello con el lema de la sostenibilidad como nexo común. Para esta noche se contará con grupos de música integrados por jóvenes del municipio así como con el colectivo “Díselo con tu música”, que viene trabajando en toda la geografía insular en diversos eventos y que utiliza la música como un medio de transmisión de valores sociales.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado el procedimiento selectivo de personal laboral fijo para cubrir un puesto de trabajo vacante denominado Conductor-Tractorista, incluido en la Oferta de Empleo Público del año 2009, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 5 de marzo de 2009.
Dicha convocatoria y bases se aprobaron por Resolución de Alcaldía de fecha 11 de junio de 2009.
El plazo para presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
El Ayuntamiento de la villa de Teror, ha procedido al asfaltado de la carretera de Pinar Ojeda. Según se indica desde el Consistorio, está vía ha sido repavimentada después de varias décadas sin que se actuara en la misma. Esta carretera une la Caldera de Pino Santo con Pinar de Ojeda .

No hay comentarios: