sábado, 12 de abril de 2008

La Aldea abrirá el primer monográfico de El Pino


PUEDE TERMINAR BIEN, PERO CUANDO LOS POLITICOS SE METEN EN TRADICIONES, SIEMPRE ACABAN JODIENDOLAS
La fiesta de El Pino traerá consigo alguna novedad, aunque la única desvelada por la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Luz Caballero, es la puesta en marcha de una iniciativa que dará protagonismo a un municipio de la Isla los días previos a la romería. Caballero ofrecerá a La Aldea ser el primero.
Con esta iniciativa se pretende hacer, a partir de este año, una mención especial a un municipio de la Isla como una forma de que los visitantes que acudan a la villa mariana los días anteriores a la romería de El Pino puedan conocer un determinado término a través de sus tradiciones, su gastronomía y aquellas características que definan la idiosincracia de esa población. En definitiva, es una manera de aprovechar el gran número de personas que se acercan hasta Teror durante las fiestas patronales para promocionar otras zonas de la Isla.
La consejera Luz Caballero anunció que se hará una propuesta a La Aldea, para que sea el que abra la primera muestra de El Pino dedicada a un municipio grancanario «por ser el más lejano», dijo la responsable de Cultura. Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror durante la visita, ayer, de la consejera de Cultura y Patrimonio con las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos. La visita de la representante insular sirvió para barajar nuevas ideas en la organización y colaboración de ambas instituciones durante las próximas fiestas patronales y en las que Caballero afirmó que existe «sintonía total».
El Pino no fue el único tema que centró la atención de las autoridades, de hecho, la continuación de la rehabilitación de la Casa de los Alvarados, también conocida como la casa de Solita Vallejo ocupó gran parte del encuentro. El alcalde de Teror solicitó la colaboración y el apoyo de la institución insular para poder continuar con los trabajos de rehabilitación del inmueble, aunque la ayuda de la administración insular será posible una vez se defina un proyecto concreto.


No hay comentarios: