domingo, 14 de octubre de 2007

El Ayuntamiento reactiva el Parque de Sintes a través de un taller de empleo


El grupo de gobierno socialista se ha propuesto en esta legislatura volver a abrir el Parque ubicado frente al Auditorio, en el mismo Barranco del Pino, que desde hace varios años permanece cerrado al público debido a las dificultades de su mantenimiento. Dentro de las propuestas planteadas está la posibilidad de que el Centro de Día de Salud Mental de Teror pueda asumir el cuidado del Parque con el apoyo del Ayuntamiento.
De momento, el Taller de Empleo Sintes que se encargará de recuperar el parque, tiene además un objetivo socio-laboral dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años con discapacidad psíquica leve o problemas de salud mental, beneficiarios del plan de acción para el empleo dependiente del Servicio Canario de Salud y de los diferentes programas dependientes de Servicios Sociales Municipales.
Un total de 18 personas de Teror, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde formarán parte del Taller de Empleo, a las que se les dará formación en trabajos básicos de albañilería, fontanería, electricidad, pintura y jardinería. Al mismo tiempo desarrollarán la actividad práctica en la recuperación del parque como patrimonio natural del municipio.
El Parque de Sintes fue inaugurado a finales de los años 90, después de haber sido reforestado y acondicionado como pequeño zoológico. Al poco tiempo de su apertura, la empresa adjudicataria para la gestión del parque fracasó y el espacio de ocio tuvo que cerrar sus puertas.

No hay comentarios: